Contratar una canguro o niñera durante las vacaciones puede ser una excelente opción si necesitas cuidado infantil adicional mientras tú y tu familia disfrutan de un tiempo libre. Aquí tienes algunos pasos y consideraciones importantes para contratar a una canguro para las vacaciones, una labor que nosotros podemos facilitarte bastante en Attentus.

 

Lo primero es determinar tus necesidades: Antes de buscar una canguro, define tus necesidades específicas. ¿Necesitas cuidado a tiempo completo o parcial? ¿Por cuánto tiempo la necesitas (días, semanas, meses)? ¿Qué edades tienen tus hijos y cuáles son sus necesidades particulares?

 

Búsqueda de candidatos para canguro en Santander

 

Puedes buscar una canguro a través de diferentes métodos que pueden parecer más directos, pero que a la hora de la verdad no suponen ningún ahorro y sí pueden aparejar problemas:

 

  • Pide recomendaciones a amigos, familiares o colegas. Pero, ¿tienes esas referencias tan claras en un sitio que a lo mejor no conoces tanto?
  • Utiliza plataformas en línea especializadas en cuidadores, como sitios web de búsqueda de niñeras o aplicaciones móviles. Sin embargo, ¿qué seguridad te aporta eso a la hora de confiar a personas desconocidas la tutela de tus pequeños/as?
  • Publicar anuncios clasificados en línea o en tablones de anuncios locales. Pero, si estás de vacaciones, ¿tienes tiempo para ello?

 

 

¿Cómo podemos ayudarte a la hora de contratar una canguro para tus vacaciones en Santander?

 

  • Entrevistamos por ti en primer lugar a las candidatas: Realizamos entrevistas previas con las candidatas para conocer su experiencia, referencias, habilidades y personalidad. Les preguntamos sobre su historial laboral, entrenamiento en primeros auxilios y cómo manejarían situaciones específicas, tales como emergencias médicas o conflictos entre niños.

 

  • Comprobamos sus referencias: Es importante verificar las referencias de los candidatos. Por eso contactamos a las personas o familias para quienes han trabajado anteriormente las candidatas y les preguntamos sobre su experiencia con la canguro.

 

  • Realizamos una verificación de antecedentes: Te ofrecemos la posibilidad de realizar por ti una verificación de antecedentes penales y una verificación de referencias laborales para garantizar la idoneidad de la candidata.

 

  • Definimos con la candidata los detalles del empleo: Hablamos con la candidata sobre las expectativas laborales incluyendo horarios, tareas específicas, salario, días libres y cualquier otra condición importante. Nos aseguramos de que ambas partes estén de acuerdo y documentamos estos detalles en un contrato.

 

  • Contrato de empleo: Elaboramos para ti un contrato de empleo que incluya los términos y condiciones acordados, como salario, horarios, responsabilidades, días libres, y cualquier otro acuerdo relevante. También puedes incluir cláusulas sobre el uso de dispositivos electrónicos, confidencialidad, y pautas específicas para el cuidado de los niños.

 

  • Pago y beneficios: Decidimos juntos cómo se realizará el pago (por hora, por día, semanal, etc.) y se establece una forma de seguimiento y registro de las horas trabajadas. Si corresponde, se proporciona a la persona trabajadora beneficios como comida y alojamiento, especialmente si la canguro viaja contigo durante las vacaciones.

 

  • Permisos y documentación: Nos aseguramos de que la canguro tenga todos los permisos necesarios para cuidar a tus hijos, incluyendo cualquier capacitación requerida en primeros auxilios o CPR.

 

  • Plan de contingencia: Preparamos por ti un plan de contingencia en caso de emergencia, incluyendo información médica de tus hijos y detalles de contacto de emergencia.

 

  • Comunicación constante: Mantenemos una comunicación abierta y continua con la canguro durante las vacaciones para asegurarte de que todo esté funcionando sin problemas y para abordar cualquier preocupación que surja.

 

Contratar una canguro para las vacaciones en Santander con nosotros

 

Contratar una canguro para las vacaciones en Santander con nosotros puede brindarte la tranquilidad de saber que tus hijos están bien cuidados mientras disfrutas de tu tiempo libre. Asegúrate de seguir los pasos mencionados y de cumplir con todas las leyes y regulaciones locales relacionadas con el empleo doméstico y el cuidado infantil.