Hay muchas excursiones para hacer cerca de Santander.

HOTELES EN LIENCRES

Playa de Liencres

La playa de Liencres se encuentra en la costa de Cantabria, en el norte de España. Es conocida por su belleza natural, sus amplias extensiones de arena y su entorno de dunas. La playa es un lugar popular para la práctica de deportes acuáticos, como el surf y el windsurf, y también es un punto de interés para los amantes de la naturaleza y los paseos a orillas del mar. Además, la playa de Liencres se encuentra cerca de varios pueblos costeros y es una excelente base para explorar la costa de Cantabria.

Las Dunas de Liencres son una extensa zona de dunas costeras situada en la costa de Cantabria, en el norte de España. Son consideradas una de las mejores dunas de la región y un importante hábitat natural para una amplia variedad de flora y fauna. Las dunas son un popular destino turístico para los amantes de la naturaleza y la fotografía, y ofrecen una gran variedad de actividades al aire libre, como caminatas, senderismo y paseos en bicicleta. Además, las Dunas de Liencres son un Parque Natural y tienen una importancia ambiental y ecológica en la zona.

HOTELES CERCA DE SANTANDER

Monte de La Picota

El Monte de La Picota es una montaña situada en la provincia de Cantabria, en el norte de España. Es conocido por su belleza natural y su entorno de bosques y praderas, y es un popular destino para actividades al aire libre, como senderismo y pesca. Además, el Monte de La Picota es un importante punto de referencia en la región, con vistas panorámicas que abarcan la costa y las montañas circundantes. La montaña es una excelente opción para aquellos que buscan una escapada a la naturaleza y una experiencia de vida al aire libre en Cantabria.

 

EXCURSIONES FUERA DE SANTANDER

Liencres y la Costa Quebrada

 

Un paseo muy bonito es recorrer todo el arenal de Liencres y dar la vuelta por el bosque, pasando por la desembocadura del río Pas. Eso sí, hay que tener cuidado con las corrientes y en especial donde desagua el río en el mar, pues la ría tiene una corriente muy peligrosa. También hemos de ser prudentes en la zona de los acantilados.

 

La costa quebrada es un hermoso paseo por el borde de la línea de costa con acantilados que desde Santander abarca unos cuantos kilómetros de formaciones geológicas muy importantes. Un recorrido que nos va a gustar mucho a todos y en el que vamos a aprender un montón sobre la historia del planeta en estas rocas, pero también sobre muchas anécdotas muy curiosas sobre las historias y leyendas de estos lugares. Una visita imperdible si venimos a Santander, ya que no cuesta nada darse este pequeño paseo.

Subscribe Cocktail Society

Hotel económico en Bezana

Hotel Camargo en la entrada de Bezana, cerca de Santander.

Share this recipe

Hay muchas cosas que podemos hacer cerca de Santander y que son muy divertidas

EXCURSIONES FUERA DE SANTANDER

Cuevas prehistóricas cerca de Santander

Son varias las cuevas que están próximas a Santander y donde se han hecho descubrimientos muy importantes. Una de ellas es la de la Garma, donde el descubrimiento más importante fue un bastón de mando prehistórico que seguramente llevaría el jefe o chamán del grupo familiar que vivía aquí.

La cueva de el Juyo destaca por los restos que han quedado de la presencia de osos pardos y cavernarios, pero ante todo por el altar de piedra donde está una criatura que es mitad humana mitad felino. Es lo que se conoce como teliántropos, representaciones al estilo hombre lobo que simbolizan el vínculo entre los seres humanos y los animales. Y los hay de muchos tipos, desde hombres pez a hombres elefante y cosas así. Es un tema muy interesante y poco conocido y en la cueva de El Juyo tenemos una de las máximas referencias mundiales. Lamentablemente, en la cueva ha quedado completamente destruida a raíz de un problema que presuntamente causó el propio Ayuntamiento de Camargo al iniciar unas obras no autorizadas. Sin embargo, el entorno es muy bonito y hay unas vistas impresionantes desde las lomas que rodean la cueva. Pero del interior de la cueva, nos tememos, habrá que irse olvidando y revisitar lo ya investigado y publicado.

El monte de La Picota es impresionante por las panorámicas que tenemos del entorno, pues se puede otear Santander y Torrelavega y toda la llanura circundante y el mar, con la desembocadura del río Pas.

Hacerlo si te gustan los sitios abandonados, aunque a veces se han dejado perder sin motivo, el Palacio de los condes de Mortera tiene una portalada de piedra que es muy típica de toda la región, así como un jardín y edificaciones que están completamente abandonados. Te pilla de paso para ir al monte de La Picota y puedes pararte ahí a echar un vistazo.

Subscribe Cocktail Society

Subscribe & Receive A Free eBook

Responsive innovate grok latte disrupt intuitive actionable insight SpaceTeam grok. Human-centered design Steve Jobs.

We do not spam. You can unsubscribe anytime