En esta vida hay que ser prácticos y no todo es coger el coche, en especial si somos un grupo grande y queremos movernos con más libertad y seguridad, sin tener que preocuparnos por aparcamiento y otras historias. Por eso os proponemos estos sitios bonitos a los que se puede ir en tren en Cantabria, que son unos cuantos y muy apetecibles todos.

Full Recipe in Details

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce tristique dapibus metus, et bibendum nunc egestas et. Suspendisse interdum in nunc in dapibus. Duis faucibus sem in suscipit volutpat. Etiam a magna et felis malesuada euismod.

STARTING GUIDE
  • Cuisine: Asian

  • Prep Time: 25 mins

  • Cooking Time: 20 mins

  • Total Time: 45 mins

  • Calories: 1578

  • Fat: 75g

  • Carbs: 324g

  • Protein: 62g

Línea directa de Feve con Liérganes desde Santander

 

Para empezar, uno de los sitios más famosos por su chocolate con churros, su paisaje montañoso y su hombre pez. El Hombre Pez de Liérganes es una de las historias reales, que no leyendas, más famosas de España. Y aquí tuvo su casa hace más de 400 años este curioso personaje que pudo desaparecer dos veces y morir otras dos. Pues bien: tenemos línea directa de Feve con Liérganes desde Santander y pasando por otros sitios también bonitos. Cerca de Liérganes tenemos también La Cavada, donde se fabricaban los cañones de la Armada española en el Imperio.

 

También con la Renfe podemos llegar a sitios muy bonitos en tren desde Santander. Uno de ellos es Las Caldas del Besaya, donde se conserva un hermoso barrio de toda la vida con casonas típicas montañesas, pero también una puerta fortificada de la muralla que antes rodeaba esta villa.

 

Las Fraguas y Campóo

 

Si seguimos un poco hacia adelante llegaremos a Las Fraguas, un hermoso enclave donde se rodó la película de Los otros, protagonizada por Nicole Kidman. Y tiene una iglesia que parece un templo romano. Un sitio muy recomendable para ver por su entorno natural y la herencia que dejaron por aquí los potentados que construyeron las instalaciones monumentales de lo que hoy es Las Fraguas.

 

Bastante más adelante se encuentra Campoo, uno de los territorios más vírgenes y con más cosas para ver y hacer. De hecho, en las pistas de esquí de Alto Campoo es posible hacer tus deportes de nieve favoritos en la estación indicada y siempre que haya nieve es suficiente. Pero hay mucho más que ver por esta zona y que hacer. Por ejemplo, visitar el castillo de Argüeso, perfectamente conservado, que perteneció al Marqués de Santillana y que hoy se puede utilizar para realizar cualquier actividad sociocultural.

 

También están aquí los imponentes restos de la conquista y colonización romana del norte de España, con los vestigios de la única ciudad de esta civilización que se consiguió levantar en plena montaña Cantábrica.

Share this recipe

Subscribe & Receive A Free eBook

Responsive innovate grok latte disrupt intuitive actionable insight SpaceTeam grok. Human-centered design Steve Jobs.

We do not spam. You can unsubscribe anytime